Preguntas frecuentes sobre empresas

La ley de Arizona permite una desgravación fiscal estatal de un dólar por dólar para las empresas “C” y “S” y las compañías de seguros que pagan un impuesto sobre las primas por las aportaciones a la Brophy Community Foundation, una organización certificada por el Departamento de Hacienda de Arizona (ADOR) para la matrícula escolar. Estas donaciones proporcionan a los estudiantes, con una necesidad económica verificada, ayuda para la matrícula, de modo que puedan permitirse una educación escolar privada K-12 en una escuela cualificada de Arizona.

El límite anual de donaciones de créditos fiscales para empresas se ha fijado permanentemente en 135 millones de dólares.

No. El contribuyente puede donar acciones a la Brophy Community Foundation, pero la donación no es elegible para el crédito fiscal, ya que no se considera una donación en efectivo.

Existe una contribución mínima total de 5000 $ sólo para las sociedades “S”.

Sí y no. Existe un límite a la cantidad total que las empresas pueden donar cada año fiscal para obtener un crédito fiscal. Sin embargo, una empresa podría donar la totalidad del crédito fiscal disponible.

Brophy Community Foundation (BCF) se encarga de todos los trámites requeridos por el Departamento de Hacienda de Arizona (ADOR}.

  1. Ponte en contacto con Dawn Kennedy en el 602-264-5291 x6500 o en dkennedy@brophyprep.org para iniciar el proceso antes del 1 de julio, ya que el tope se alcanza rápidamente.
  2. La solicitud de aprobación debe ser presentada por Brophy Community Foundation al ADOR.
  3. Si no se ha alcanzado el tope del programa, ADOR aprueba la solicitud en un plazo de 20 días y lo notifica a Brophy Community Foundation.
  4. Brophy Community Foundation notificará inmediatamente la aprobación al donante corporativo.
  5. La corporación dispone de 20 días a partir de la fecha de aprobación por parte de ADOR para hacer la contribución pagadera a Brophy Community Foundation.
  6. La empresa deduce el crédito fiscal en su declaración de la renta, pero puede trasladar el crédito no utilizado hasta cinco años consecutivos después de realizar la aportación.
  7. Para reclamar el crédito, la empresa anota el crédito en el formulario estándar 120 y presenta un formulario 335 adjunto a la declaración. La empresa puede acogerse a la deducción federal o al crédito estatal de Arizona, pero no a ambos.

Brophy Community Foundation contrata un servicio independiente, FACTS, que procesa y revisa todas las solicitudes de ayuda financiera, incluidas las declaraciones de impuestos y los W-2, y calcula la necesidad financiera de cada familia. Los premios se basan en la necesidad económica verificada y se distribuyen a los estudiantes que asisten a Brophy College Prep, Loyola Academy y otras 37 escuelas de todo el estado.

Escuela calificada significa una escuela preescolar que ofrece servicios a estudiantes con discapacidades, escuela primaria o secundaria no gubernamental que está ubicada en Arizona y que no discrimina por motivos de raza, color, discapacidad, estado familiar u origen nacional. Todo el personal docente y el personal que tiene contacto no supervisado con los alumnos debe someterse a la toma de huellas dactilares. Un centro escolar cualificado no incluye un centro escolar concertado ni ningún programa gestionado por un centro escolar concertado.

Una organización de matrícula escolar es una organización benéfica 501(c)(3) que debe:

  1. destinar al menos el 90% de sus contribuciones anuales a becas;
  2. no limitar la disponibilidad de becas a los estudiantes de un mismo centro;
  3. permitir al ADOR comprobar que las becas concedidas se otorgan a estudiantes que asisten a un centro de enseñanza cualificado;
  4. no coludir a sabiendas con ninguna otra OST para eludir los límites de la beca corporativa de bajos ingresos;
  5. incluir en el sitio web de la organización, si existe, el porcentaje y el importe total en dólares de las becas educativas y ayudas para la matrícula concedidas durante el ejercicio fiscal anterior a (a) estudiantes cuya renta familiar no supere el 185% del nivel de pobreza y (b) estudiantes cuya renta familiar sea superior al 185% del nivel de pobreza pero inferior o igual al 342,25% del nivel de pobreza;
  6. no conceder becas a estudiantes que estén matriculados simultáneamente en una escuela de distrito o en una escuela concertada y en una escuela cualificada; y
  7. cumplir todos los demás requisitos legales del A.R.S. § 43-1183 o del Título 43, Capítulo 15.

Brophy Community Foundation contrata un servicio independiente, FACTS, que procesa y revisa todas las solicitudes de ayuda financiera, incluidas las declaraciones de impuestos y los W-2, y calcula la necesidad financiera de cada familia. Los premios se basan en la necesidad económica verificada y se distribuyen a los estudiantes que asisten a Brophy College Prep, Loyola Academy y otras 37 escuelas de todo el estado.